Dioses Escandinavos – Loki

LOKI

Loki

Ellos se apresuran a su final,
Ellos mismos de tan fuerte categoría.
Me avergüenzo casi de trabajar con ellos.
Girarme otra vez una paliza de llamas
Siento una lujuria que me atrae.
Consumir a los que una vez me domesticaron,
En vez de ir tontamente ciego,
¡Aunque ellos sean los dioses!
Esto no me parece estúpido.
Pensaré sobre ello: ¿quien sabe lo que haré?

– Wagner, Richard (Rheingold, escena iv)

Este amigo sutil de los dioses es bastante un método de
refracción
moderado de análisis que lo divide en elementos mitológicos y
folkloristico. Por norma él ha sido tomado sobre el tiempo y
había
sido colocado sobre la mesa del anatomista, ha tenido su cuerpo
disecado y sus órganos interiores numerados como pertinencia en
parte a un espíritu de grano, en parte a un espíritu de
naturaleza y
en parte a algo más; pero el análisis nunca sucede en la
privación
de su habilidad y agilidad, él se resbala de las manos de los
anatomistas y salta con sus pies listos con una broma espantosa »
(Gr ø nbech, II, pp. 330-31).

Hay pocos Dioses y Diosas que traen en adelante reacciones tan
fuertes y rápidas entre los seguidores de los caminos del Norte
como
Loki. En particular en los días más tempranos del Renacimiento,
no
lo vieron casi como » un Satán nórdico «, y por lo general no
reconocido como una deidad por cada uno – con unas excepciones de
Alice Karlsdóttir, cuyo artículo de Borealis sobre Loki,
está de pie
como una de las exploraciones paganas de lo mejor por su carácter
(este artículo estaba posterior reimprimido en Gnosis). Hay
todavía
mucha gente en la religión Germánica que se sobresalta por la
idea
misma de dar cualquier de tipo adoración a Loki o atención
espiritual, y no puede imaginarse como podría alguien con los
ideales del Norte de honor y troth hacerlo así – ellos ven a Loki
como una especie de Satanás nórdico.

La idea que alguien que se haga llamar «Asatru verdadero» haga magia
y trabaje para su finalidad es todavía una persona que busca
muchos
desafíos y esta abierto a la discusión. Sin embargo, hay una
verdadera gente como el mismo Wodan, que ha encontrado al Estafador
como merecedor de compartir con el su cuerno.

Inmediatamente las palabras de una de aquellas personas, Paul Stig
å
rd…
Loki no cabe en la imaginación de llamarlo señor Æ. Él no
es un
guerrero valeroso, ni una encarnación de la fertilidad, líder
mundial, ni sabio con la sabiduría de los años. Él no
representa
nivel divino de honor, fuerza, coraje, o ideal de sociedad
Teutónica. Loki tampoco entra en la ideología Asatru . Los
libros
que se ocupan de los dioses nórdicos como sujeto de religión o
magia
tienden a pasar media página media sobre él. Solamente muestra
un
pensamiento sobre el Revoltoso, pero no para animan a cualquier
lector. El Ásatrúar trae una reacción similar. Nadie parece
querer
pensar en Loki.

Sin embargo, Loki está omnipresente en la mitología nórdica.
Si
nuestros antepasados paganos quisieran hacerle caso tanto como
Ásatrúar moderno, él brevemente sería mencionado en el
Edda,
como el. Obviamente, Loki cabe en algún sitio.

En trabajos de estudiantes sobre la mitología nórdica y
paganismo
también sólo tratan poco de él. Por lo tanto, los libros han
sido
escritos para tratar con el separadamente. De Vries escribió » el
Problema de Loki » en 1933, y Loki de Rooth en la Mitología
escandinava que salió en 1961. Loki ha sido ocupado en el mundo
académico. Sin embargo, reanimando la religión de Ó ð y
Þ órr
no deja ningún resto malo para el. Loki insiste en tener una
deuda.

El problema surge, cuando la tentativa de saber quien es Loki.

Esto es un problema eterno con los neo–paganos. El culto de una
deidad
quien abraza más de un concepto previo que del entendimiento
fácil.
Esto solo nos toma el pelo cuando a un nivel nuevo no se presenta
muy diferente, aún aspectos contradictorios, pero también
requiriendo el esfuerzo al menos mínimo de estudio entender a
estos
aspectos. Él no sólo rechaza ser sabio, si no que nadie parece
querer conocerlo.
Sin embargo, esto es realmente posible. Otro problema que afronta
los neo–paganos surge: al reconciliarse uno mismo con algún dios.
El caso más común es la adoración original pagana de una
deidad que
parece horrible: el Guila sangre y ritos similares son más
deseables. Pero en este caso, el dios mismo aparece reprensible. El
entendimiento de Loki sobre un nivel intelectual se hace tanto un
problema que se ocupa de él sobre un nivel espiritual.

Posiblemente el acto peor asociado con Loki es la matanza de Balder.
Para la mayor parte de los Ásatrú, esto sin duda parece el peor
crimen
posible, la matanza de un dios. Y el Padre lobo no se arrepiente de
este acto, aunque el no debería ser así.
El Edda no cuenta del tiempo que Baldr en la J ö tunheimr,
aprendió
sus ideas que determinaron de minar a los dioses. Él les enseñó
paz
y se hizo el mas querido del señor Æ. Extendió el concepto
de
utopía. En realidad hablaba de las deidades de guerra que
debían ser
mas agradable. Ya que eran tan crédulos,

Loki fue engañado. Él descubrió la debilidad del Monstruo de
paz y
su debilidad con el muérdago, que era difícil para encontrar en
su
natal a Islandia, y el puso todo su conocimiento para encontrarlo.
Desde luego, esto no es serio. Balderr no quería destruir la
fuerza
del señor Æ, pero sus enseñanzas seguramente tenían aquel
efecto.
Ragnar ö la k vendrían a principios del año, y los dioses no
habrían
tenido una posibilidad en Hel. Y Loki simplemente se había
pronunciado contra este hippy divino, nadie había escuchado.
¿Después de todo, quien confía en Loki? Ellos lo habrían
atado para
impedirle dañar al poderoso Balder. Y sus esfuerzos habrían
fracasado (En la presentación de Snorri de Balder dice: que es una
clase de figura como cristo, dulce, pacífica es casi seguramente
una
gran distorsión del carácter guerrero original del dios, como
habla
en el capítulo sobre Baldr, donde el mira muchas implicaciones
espirituales de este mito más estrechamente. Pero
cuando uno considera lo que Snorri dice que Loki es aplaudido por su
fuerza de cambio – aún en las obras literarias- se resalta para
mantener las fuerzas para debilitar Ásgar ð la r.

Pero hay otros actos despreciables, otro caminante del cielo que
hecho atrocidades. ¡Su árbol genealógico lee como una
letanía de
plaga y maldiciones (como si él era responsable de sus parientes
es
al parecer el padre del Mi ð gar ð sormr, el Úlfr Fenris, y
Hel; El
hermano de Byleistr («El Cojo») y Helblindi («muerte») – y uno de
los aspectos menos amables de Wodan – KHG), Así como la madre de
Sleipnir.

Al parecer Loki puede tener a descendientes similares al Lucifer
¿Sin embargo, con sus niños que tuvo Loki con su otra esposa,
Sigyn, resultó ser maravilloso, por que su progenitora fue Angrboda, su
madre? Si es así, esto todavía no se ocupa de la pregunta, pero
esto es otro asunto completamente diferente.

~ por stigmadiabolis en 22 noviembre, 2007.

Una respuesta to “Dioses Escandinavos – Loki”

  1. que buen tema…

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